La CRF 1100L Africa Twin se actualiza con carenados renovados que, junto a un nuevo parabrisas ajustable en 5 posiciones, mejoran su desempeño aerodinámico. La rueda delantera de 21” con neumáticos sin cámara, sumada a un despeje de 250mm y un asiento angosto ajustable a una altura de hasta 870mm, hacen de la Africa Twin la motocicleta off-road por definición.
El motor bicilíndrico de 1.084cc recibió ajustes en los sistemas de admisión y escape para mejorar el torque en un 7%, lo que equivale a una mayor capacidad de respuesta en las aceleraciones.
La transmisión por cadena, de 6 velocidades, se ofrece en opciones de cambio manual y automático de doble embrague (DCT), esta última con una función “G”, seleccionable en la pantalla TFT, para maximizar la tracción en condiciones off-road.
La CRF 1100L Africa Twin está equipada con una Unidad de Medición Inercial (IMU) de 6 ejes que monitorea en tiempo real las condiciones del vehículo de manera precisa, generando información para diversas funcionalidades, tales como el Quick Shifter, la transmisión DCT, el control de wheelie, el ABS en curvas y el HSTC (Honda Selectable Torque Control), entre otras.
La iluminación FULL LED con DRL (Daytime Running Lights) garantiza la máxima visibilidad, al mismo tiempo que realza la apariencia distintiva de la CRF 1100L Africa Twin.
La pantalla a color de 6,5” no solo brinda la máxima cantidad y variedad de información, sino que también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El acelerador electrónico TBW (Throttle By Wire) no solo garantiza la máxima precisión en las respuestas: también entrega una sensación de control inigualable.
Hay cuatro modos de conducción predeterminados para cualquier condición de manejo: Urban, Tour, Gravel y Off-Road, pero también puede personalizarse completamente cualquier parámetro en el modo User.
El chasis sigue la fórmula perfecta: un marco de acero liviano, un basculante de aluminio inspirado en la CRF450R y un subchasis atornillado logran la combinación perfecta entre ligereza y rigidez.
Tanto la horquilla delantera invertida como el mono-shock Pro-Link trasero son de recorrido largo: 203mm y 221mm respectivamente, lo que se traduce en una capacidad de absorción superior cuando se enfrentan terrenos irregulares.
Los discos delanteros de 310mm de diámetro, accionados por pinzas Nissin de 4 pistones, sumados al disco trasero de 256mm de diámetro y la función de ABS en curvas, garantizan la máxima eficiencia y seguridad en el frenado.