Desde los cubrepuños de serie, pasando por las gráficas “en molde” de máxima durabilidad, hasta los neumáticos Dunlop Geomax pensados para este tipo de uso, la nueva CRF 250RX está específicamente diseñada para el enduro más exigente, desde subidas difíciles hasta terrenos técnicos intensos.
El motor DOHC de 249cc está alimentado por inyección electrónica, maximizando la eficiencia en la entrega de potencia y torque. El diámetro ancho y la carrera corta se combinan perfectamente para ofrecer una performance explosiva, maximizada por la revisión de componentes del motor. La transmisión de 5 velocidades cuenta con un embrague de 9 discos, disminuyendo el deslizamiento a altas revoluciones y mejorando la durabilidad.
Con un 70% de componentes del chasis nuevos y ajustes en la suspensión y en la dirección, la nueva CRF 250RX ofrece rigidez y respuesta en la conducción todo-terreno.
La altura del asiento y la delgadez de la carrocería fueron ajustadas precisamente para que al piloto le sea fácil moverse sobre la moto, mejorando considerablemente el confort.
Con una capacidad aumentada de 8L, el tanque de combustible permite una mayor autonomía en las aventuras off-road.
Además de entregar un sonido exquisito, el escape está construido con materiales livianos para optimizar la distribución del peso.
Toda moto de enduro necesita un caballete lateral, y el de la CRF 250RX está diseñado para aportar el mínimo peso al conjunto y plegarse cuidadosamente sin interferir en los movimientos de la moto o del piloto.
La ECU realiza un mapeo personalizado del motor para cada marcha, lo que optimiza la potencia entregada y maximiza el rendimiento. El EMSB (Engine Mode Select Button), combinado con el HRC Launch Control, permite ajustar con detalle el comportamiento de la nueva CRF 250RX para todo tipo de condiciones de manejo todo-terreno.
La suspensión ajustable Showa se compone de una horquilla delantera invertida de 310mm de recorrido y de un monoshock trasero Pro-Link® de 308mm de recorrido. Los frenos (disco de 260mm adelante, disco de 240mm atrás) incluyen cubrediscos de serie y están accionados por pinzas Nissin.
La suspensión ajustable Showa se compone de una horquilla delantera invertida de 310mm de recorrido y de un monoshock trasero Pro-Link® de 308mm de recorrido. Los frenos (disco de 260mm adelante, disco de 240mm atrás) incluyen cubrediscos de serie y están accionados por pinzas Nissin.