Safety es el departamento de Seguridad de motocicletas de Honda Motor de Argentina. Su objetivo principal
es crear conciencia y fomentar la conducción segura de motos y sus elementos de seguridad.
También generar responsabilidad sobre las consecuencias que pueden tener los actos que realizamos cuando
estamos a bordo de una moto, tanto para el motociclista como para la gente que lo rodea.
Safety es una iniciativa global de la compañía que está presente en casi todas las Hondas del mundo.
Safety, en Argentina realiza todo tipo de actividades en relación a la seguridad vial, entre las principales, se encuentra fomentar, capacitar y formar personas responsables y seguras al momento de subirse a una moto o cuatriciclo.
Preparado para las personas que tienen interés en aprender a manejar una motocicleta, este curso específico se da en un ambiente controlado con la seguridad necesaria. Proporciona a los iniciantes una introducción progresiva al mundo de las dos ruedas.
El curso fundamental está preparado para mejorar las técnicas de conducción. Tiene como objetivo desenvolver y perfeccionar las habilidades en la conducción segura de una motocicleta para el día a día.
Destinado a los organismo públicos y empresas privadas que utilizan el cuatriciclo en sus operaciones. Este puede ser utilizado de diversas formas, por eso el conductor debe estar consciente de su técnica de manejo, virtudes y limitaciones.
Un entrenamiento completo. El curso de formación de instructores tiene como objetivo explicar las técnicas y estrategias de conducción seguras, transmitir esos conocimientos y desenvolver habilidades con el foco en la multiplicación del conocimiento. El curso es destinado a organismos públicos, redes de concesionarios y empresas.
Clínicas de manejo seguro, acciones en conjunto de los concesionarios para fomentar las ventas. Lanzamientos de nuevos modelos y pruebas de productos.
Es un programa de CSR que trata de acercar a los últimos años de todas las escuelas con el fin de que puedan informarse y tomar
conocimiento de lo que es una jornada laboral. Durante la visita se ve todo el proceso productivo.
Como valor agregado en dichas visitas se agregó al final, la charla informativa de Safety sobre concientización en el manejo seguro
de motocicletas. Con el objetivo de enseñar el comportamiento adecuado, técnicas de manejo y la responsabilidad en el tránsito.
La charla de safety tiene como objetivo generar conciencia del uso de casco y sus elementos de protección, fomentar la conducción segura, el respeto por el individuo, las normas y leyes de tránsito.
Una de las principales causas de muerte en Argentina son los accidentes de tránsito. Según los especialistas las causas de siniestro son variadas: falta de atención, distracciones, exceso de velocidad, conductores en estado de ebriedad, etc. Por eso en Honda, a través de Safety, se propone reducir el crecimiento de accidentes viales, ayudando a la gente a tomar conciencia sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito y de manejar de manera segura y responsable.
Fuente: Dirección Nacional de Observatorio Vial.
El objetivo de Safety es generar mayor conciencia en el usuario para disminuir las estadísticas de accidentología.
Fuente: Dirección Nacional de Observatorio Vial.
Si bien estadísticamente es mayor la cantidad de hombres que manejan en el país, la diferencia de víctimas fatales entre hombres y mujeres es un dato llamativo que no debe pasar desapercibido.
Fuente: Dirección Nacional de Observatorio Vial.
El número de accidentes fatales en argentina es preocupante, pero aún más preocupante, es la cantidad de personas jóvenes que pierden su vida en esos accidentes. Es importante mirar este dato y hacer algo con él. En Honda Safety decidimos dar el primer paso, por eso realizamos charlas y capacitaciones en escuelas y universidades a lo largo de todo el país. Porque estamos seguros que con más educación, se logrará disminuir notablemente ese número de víctimas.
Fuente: Dirección Nacional de Observatorio Vial.
Cada momento del día exige distintas precauciones, luces, velocidades, etc. Es importante prestar atención a cada una de ellas para no sufrir accidentes que se puedan evitar de manera simple y conduciendo nuestros vehículos con precaución y conciencia.
Fuente: Dirección Nacional de Observatorio Vial.
Si querés ser un conductor más seguro y responsable, te invitamos a chequear los distintos proyectos multimedia que Safety realiza para sus seguidores. Estos videos, animaciones e informes pueden ayudarte a tener una mayor y mejor concienca vial.
Si querés ser un conductor más seguro y responsable, te invitamos a chequear los distintos proyectos multimedia que Safety realiza para sus seguidores. Estos videos, animaciones e informes pueden ayudarte a tener una mayor y mejor concienca vial.
Si querés ser un conductor más seguro y responsable, te invitamos a chequear los distintos proyectos multimedia que Safety realiza para sus seguidores. Estos videos, animaciones e informes pueden ayudarte a tener una mayor y mejor concienca vial.
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Si querés ser un conductor más seguro y responsable, te invitamos a chequear los distintos proyectos multimedia que Safety realiza para sus seguidores. Estos videos, animaciones e informes pueden ayudarte a tener una mayor y mejor concienca vial.
Manejar una moto no es sólo acelerar, frenar correctamente también es fundamental. La prevención es muy importante, y el conocimiento de tu moto también hace la diferencia. Encontrá en este video los consejos del piloto Monster Energy Honda Team, Kevin Benavides para realizar un frenado correcto.
A la hora de subirte a una moto, usar casco es fundamental. Pero no todos los cascos son iguales, escuchá las recomendaciones que tiene para darte Joaquín Poli de Honda Avant Genuine Oil, y elegí la mejor opción.
* En cuanto a la cadera, se recomienda que se coloque lo más cerca del tanque.
* Con respecto a las rodillas, deben estar presionando ligeramente el tanque. Esto dará mayor maniobrabilidad con el cuerpo.
* Respecto de los pies, siempre deben estar ubicados en los pedalines, en posición para poder accionar frenos o cambios. De este modo, hay más tiempo de reacción ante cualquier imprevisto.
*Los pies siempre deben permanecer en los pedalines. Se recomienda no intentar controlar la motocicleta, sino acompañar el movimiento del conductor.
*La postura correcta del acompañante es abrazar por la cintura y presionar con las rodillas la cadera del conductor.
Para un frenado adecuado mantenga las rodillas presionando el tanque, los brazos semi flexionados y la trayectoria rectilínea.
Se debe accionar el freno trasero y delantero en simultáneo con 4 dedos aumentando la capacidad de frenado, no apretar el embrague para así poder utilizar el freno motor.
* Se recomienda ajustar la velocidad antes de ingresar a una curva, ya que lo más importante es cómo se ingresa a la misma porque eso indicará la trayectoria.
* Barrer con la mirada toda la curva, analice la trayectoria por donde va a pasar, ábrase un poco en la entrada y vaya cerrándose de acuerdo con el ángulo de la curva.
Una trayectoria muy cerrada en la entrada lleva a una gran abertura en la salida (lo que puede provocar que te cruces de carril).
* En el momento de mayor inclinación mantenga una aceleración constante para una mejor tracción, no accione embrague ni frenos, así se logra mayor adherencia.
* Contar con la indumentaria adecuada. Tener en cuenta que las prendas no sean de talles muy grandes, sino los apropiados.
* Nunca sacar los pies de los pedalines al pasar por charcos, puede haber un pozo y se puede perder la estabilidad de la moto.
* Aguardar 10/15 minutos cuando comienza a llover, a fin de que se lave el asfalto y la moto tenga mejor adherencia (cuando el agua se mezcla con combustible/aceite o basura, tiene menor adherencia).
* Se recomienda observar más allá del vehículo que se ubica adelante, para anticiparse a cualquier maniobra.
* Hacerse ver con luces o bocina. Se puede hasta cruzar miradas con el otro conductor para asegurarse ser visto.
El objetivo central es hacerse ver. Para ello se recomienda aumentar su capacidad de ser visto usando indumentaria clara y refractaria (se puede agregar chaleco refractario), casco con calcos refractarios. Cabe destacar que el visor debe ser transparente; ya que los tonalizados y polarizados quitan visibilidad.
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