Con un diseño renovado que mejora su aerodinámica, gráficas actualizadas y un color Grand Prix Red inconfundiblemente Honda, la nueva CBR1000RR es la exponente más actualizada de la histórica familia CBR.
El motor tetracilíndrico en línea de 1.000cc se asocia a una transmisión de 6 velocidades. La tecnología dual-stage Fuel Injection, con inyectores para altas y bajas rpm, proporciona una excelente respuesta en cualquier rango de revoluciones, maximizando el rendimiento en la pista.
El instrumental TFT a todo color de alta resolución contiene muchísima información que puede ser mostrada en diferentes formatos.
El acelerador electrónico TBW (Throttle By Wire) junto con el HSTC (Honda Selectable Torque Control) permite configurar el comportamiento general de la nueva CBR1000RR para obtener el máximo rendimiento. Además, el HESD (Honda Electric Steering Damper) garantiza precisión en la maniobrabilidad tanto a bajas como a altas velocidades.
La nueva CBR1000RR equipa una horquilla delantera invertida de 114 mm de recorrido y un monoshock trasero Pro-Link de 143 mm de recorrido. El esquema de suspensión recibió mejoras para optimizar la amortiguación y mejorar el comportamiento dinámico.
El ABS de doble canal, los discos delanteros de 330mm con pinzas Nissin de 4 pistones y el disco trasero de 220mm con pinza Brembo de 2 pistones garantizan un control total en la pista.
El ABS de doble canal, los discos delanteros de 330mm con pinzas Nissin de 4 pistones y el disco trasero de 220mm con pinza Brembo de 2 pistones garantizan un control total en la pista.